16/12/11



Chocolates pal alma... y si bien dicen q los chocolates son afrodisíacos y q excitan mas q los besos, eso no lo se en realidad, solo se q me apasionan en cuanto el paladar empieza a saborear tan exquisito sabor... Se dice q previenen  enfermedades cardiovasculares, protege el sistema inmunológico, evita el exceso del colesterol malo q se forma en nuestro organismo y hasta se asegura q previene el cáncer.
Pero también tiene propiedades q estimulan el apetito sexual y según los Aztecas alegra el alma... Yo no tengo idea si mi apetito sexual se siente aumentado cuando me como un chocolate pero si se que por mucho mi alma si se alegra.
Así q esta semana me han alegrado el alma y así también mis sentidos se sienten mas alerta y mi cuerpo tiene un poco de ese calorsito que solo el chocolate puede dar desde dentro del cuerpo... Tal vez solo sea la sustancia química q produce placer en el cerebro q es la serotonina, como la feniletilamina (FEA). FEA es una de las tres sustancias en el organismo q produce atracción sexual, las otras dos son la
dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación de euforia e inseguridad,
luego, deseo. Los científicos especulan que la depresión post-ingesta puede deberse a q
FEA deja el organismo, por ello, la “necesidad” de seguir consumiéndolo y obvio la FEA es tan FEA q no me deja otra opción mas q querer sentir en el paladar tan exiquisito sabor q me alegra el alma...
Así q sin mas hoy solo puedo decir... GRACIAS POR ALEGRARME EL ALMA!!




4 comentarios:

Blanka dijo...

Dicen que se usa como sustituto del sexo. No sé, yo sólo sé que a mi también me alegran el alma!!
Besos

Sensaciones dijo...

qué haría sin chocolate?? ufff...me alegra el alma y lo que no es el almua..jajajajajjajaja
Un abrazo y cúidate mucho!!

Blanka dijo...

¡¡¡Feliz Navidad Silvia!!!!
Disfruta mucho estos días, Besitos

Miguel Schweiz dijo...

Princesita... Aunque el ánimo lo has tenido bajito, intenta en estas fechas levantarlo con los amados, con la vida llena de todo, contigo... Y mira, por qué no, hasta yo, que te quiero montonazo y por más gente que me rodee, tu carita bella, tu figura, tus palabras tiernas siempre las llevo conmigo, espero dejarte un mínimo pedacito de mí para que sume en tu risa.

Gracias por permitirme eso.

¡¡¡Felicidades!!!