14/1/11

Ofiuco (Ophiuchus) El Nuevo Signo del Zodiaco

V


Si bien ya saben todos me apasiona de siempre esto de la astronomía y ahora con el nuevo tema del nacimiento de Ofiuco me he metido como ratón en libros y en Internet para descubrir mas sobre el tema ya que una parte de mi se rehusa a cambiar de Acuario a Capricornio jajaja
Así que sin mas he leído cosas muy interesantes y bien me gustaría explicármelas a mi misma por eso lo escribo aquí y así podré consultarlo cuantas veces quiera.
El signo zodiacal corresponde a la posición del sol en relación con las constelaciones, ya que apareció hace más de 2200 años.
La eclíptica, o la posición del Sol como se percibe con el girar de la Tierra y pasa a través de las constelaciones que forman el Zodiaco - Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Los signos del zodiaco se determinaron mediante el día en que estaba la  constelación del Sol  al nacer.
Sin embargo, un fenómeno conocido como precesión ha alterado la posición de las constelaciones que vemos hoy.
La Tierra se bambolea continuamente alrededor de su eje en un ciclo de 25.800 años. Este bamboleo llamado precesión, es causada por la atracción gravitatoria de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra.
Lo más probable es que una vez que la precesión se tome en cuenta, el signo del zodiaco es diferente. Y si se nace entre el 29 de noviembre y 17 de diciembre, el signo es en realidad Ofiuco! La elíptica pasa a través de la constelación de Ofiuco después de Escorpión.
Ahora la tabla del zodiaco queda:
Capricornio - 20 enero a 16 febrero
Acuario - 16 febrero a 11 marzo
Piscis - 11 Marzo-abril 18
Aries - 18 abril-13 mayo
Tauro - 13 mayo a 21 junio
Géminis - 21 junio-20 julio
Cáncer - julio 20 hasta agosto 10
Leo - 10 agosto a 16 septiembre

Virgo septiembre 16 a octubre 30
Libra - octubre 30-noviembre 23
Escorpio - noviembre 23 hasta noviembre 29
Ofiuco - 29 noviembre-17 diciembre
Sagitario - 17 diciembre-20 enero



Ahora bien los antiguos babilonios descartaron a Ofiuco por ser 13 los signos más sin embargo en el Horóscopo Mayas si son 13 signos
Pero si me pongo a ver todos los Horóscopos vemos que:
Horóscopo Occidental son 12 signos + Ofiuco 13 soy Acuario aunque ahora investigo si soy Capricornio
Horóscopo Maya son 13 Signos soy Mono
Horóscopo Alquímico son 9 signos soy Platino
Horóscopo Arabe son 12 signos soy Lanza
Horóscopo Azteca son 12 signos soy Conejo
Horóscopo Celta son 20 signos soy Olmo
Horóscopo Chino son 12 signos soy Rata de agua positiva
Horóscopo Druida son 13 signos soy Serbal
Horóscopo Egipcio son 12 signos soy Bastet
Horóscopo Gitano son 12 signos soy copa
Horóscopo Hindú son 12 signos soy Kumbha-Kethu
Horóscopo Indio son 16 signos soy Nutria


Ahora bien revisando todos los horóscopos se q tienen razón en como soy y como me materializo en el universo pero bien se q en el clásico occidental, el de las estrellas y el universo no quiero cambiar de Acuario a Capricornio!!
Así q investigue mas y me he encontrado con este video de Nostradamus 






Así q ahora me han dejado pensando en el Apocalípsis y en las 7 imágenes del libro perdido, pero tmb habla de cuando se le entregó a los monjes y claro de cuando quitaron a Ofiuco ya q esta es la era del cambio final,  y siempre la iglesia ha tenido miedo a decir la verdad en todo este tema así q nos metieron ese miedo al número 13 y quitaron un signo zodiacal mismo q después de miles de años ahora es cuando lo re-descubren... y sale constantemente la rueda de los 8 radios que se forma a partir de la cruz divina q se forma a partir de Ofiuco y en la Tierra está la cruz mundana (q se forma por los ángulos del equinoccio y el solsticio)
1992 a 2012 es el periodo de 20 años donde se forman los 3 eclipses de Sol y uno de Luna. 
Esto me deja pensando muchas cosas pero sin embargo tengo que seguir investigando ya que aunque me rehuso creo q... si tendré q despedirme de Acuario?... un aparte de mi lo abraza y no lo suelta...

4 comentarios:

Blanka dijo...

Pues por esta nueva regla .... yo soy Ofiuco... el 13 me persigue.... por todos los lados, me mosquea :P
Besitos guapa!!!

marisa dijo...

Yo tampoco esoty por la labor de abandonar mi comodo Acuario, por un desconocido capricornio.

Anónimo dijo...

esta muy interesante tu información, creo que ningun acuario quiere dejar de serlo (incluyendome), esque somos tan especiales. bye

María Susana dijo...

pues me has tomado de sorpresa o no entendí nacida un 1 de noviembre sé que soy escorpio. ahora no sé que soy en los diferentes , ya esea el maya o el chino. Puedo ser lechuza en el mata creo. interesante!! y quiero mi escorpio no lo cambiaría ajajaja un beso!!