31/3/10

Descansa en Paz Paulette


Hoy 31 de Marzo México despertó con una noticia por demás desgarradora y triste, si bien ya estaba muy nombrado el hecho de q Paulette una nenita de 4 años con una discapacidad motriz había desaparecido de su casa en la noche del 21 de este mes, desde q comenzaron las averiguaciones y desde el momento en q se vio a sus padres dar entrevistas como si se tratara de cualquier cosa menos de la desaparición de un hijo (para las q somos madres sabemos q esto nos volvería locas) pero sin más el tiempo pasó y en el momento en q se dijo por las redes sociales en Internet q su mamá nunca decía "mi hija" solo decía "la niña" es ahí cuando empezó a decir "mi hija" y esto fue en una entrevista ya q estaban arraigados los dos padres y las dos nanas porq sus declaraciones caían en falsedades, y así fueron pasando las cosas y los días hasta q hoy alrededor de las 7 de la mañana nos enteramos q esta criatura estaba muerta dentro de una bolsa negra y metida en la rendija del piso abajo de la cama... Por Dios!!! Q si hubiera sido un accidente de verdad no sería tan criminal la forma en como lo han manejado y como se atrevieron a ocultar el cuerpesito de este angelito!

Para los q hemos estado privados de nuestra libertad en algún momento de nuestras vidas, yo en lo personal solo rezaba para q no le hicieran cosas terribles a esta nena, pero sin mas, así fue lo q pasó y lo peor de todo es q quien la dañó fue uno de los seres a quien ella mas quería...

Solo está en manos de Dios la respuesta a "el porque?"

Paulette descansa en Paz...

25/3/10


Las mujeres estamos metidas hoy en día en un mundo de infinitas cosas, un mundo q nos rodea y q nos llena el alma y los "huequitos" q se nos van haciendo de vez en cuando en el corazón, a lo largo de unos años he aprendido q en este ciber-mundo, hay mas gente buena de la q mi madre podría creer y es q siempre están diciendo q tengamos cuidado y bueno, yo me siento mas protegida detrás de un pc q en la calle jajaja y asi es como me he convertido en una mama-cibernetica y me encanta ir por el mundo conociendo a tantos seres maravillosos, ustedes saben bien q una de mis mayores locuras fue cruzar el océano y asi conocí a un puñado espectacular de seres q me llenan de alegría todos los días y ha sido de las locuras mas maravillosas q he hecho, soy feliz en este mundo y me aferro a el todos los días como si fuera un bocado de la sangre q recorre mi ser, nada hay como escucharl@s, sentirl@s, amarl@s, y hasta hemos llorado juntos varias veces, así sin mas y solo por tener esa tristeza q a veces nos recorre el sentimiento, hoy puedo decir q tmb en mi ciber-mundo he conocido a una mujer maravillosa y q tmb es parte de este sentir las ganas de estar viva, ella se llama Sofía es una #mamatuitera y tmb acaba de abrir un blog donde ha escrito algo maravilloso y q con su permiso voy a transcribirlo para q lo lean:

Porque ser mamatuitera no implica dejar de ser mujer

Soy Sofía, tengo tres hijas y soy #mamátuitera. Pareciera una presentación de AA pero no; soy una mujer, que día con día lucha con el tráfico, los pagos, las tareas y un afán de ser mejor madre y guía para mis hijas.

Las mamás somos doctoras, maestras, cocineras, choferes; somos de todo...Pero ¿alguien se acuerda que también somos mujeres?, mujeres que sentimos, románticas e idealistas inmersas en un mundo frío y rutinario,

¿Cuántas veces nos detenemos a caminar por un parque tomadas de la mano?, ¿Cuántas veces nos detenemos a escuchar una canción y sentir como la melodía y la letra de la misma nos hace vibrar? "Yo soy una amante a la antigua" diría la canción de Roberto Carlos. Aún me fascinan las cartas de amor y el beso en la mano. Porque aún cuando haya tantos medios de comunicación modernos, ¿a quién no le gusta una nota en la almohada?, ¿quién no disfruta de una rosa en el parabrisas del auto por la mañana al llevar a los niños al colegio? ¿Por qué se han olvidado que antes de ser madres, somos mujeres?

Disfrutar que su pareja les abra la puerta del carro, no que les dé con ella porque van tarde al trabajo. Sí, buscamos que se nos reconozca laboralmente hablando, que digan en el colegio, - Esa es la mamá que se preocupa por sus hijos...Pero, también esperamos una caricia, una palabra de aliento, un #apapachonecesario como diríamos en twitter. El trabajo es importante, sí, si lo es, pero también que al llegar a casa te digan que hermosa tu casa!, que bien huele!, que al terminar el platillo mismo que nos implicó correr al súper y prepararlo, te digan te quedó genial!. Porque el tener hijos no necesariamente es olvidarte de la diversión, busquemos salir solos de vez en cuando, al cine, al teatro, tomarse una copa o un café.

Somos #mamastuiteras, pero necesitamos sentirnos amantes, cómplices, amadas, deseadas, pertenecidas, protegidas!.. Un detalle, una palabra de amor, no te tomará cinco minutos hacerlo, quedará grabado en el corazón de la #mamátuitera que tienes en casa.

Soy @sofiaherfter36


Ahora se q a mas de una le acaba de llegar una ráfaga de sentimientos verdad??
L@s invito para l@s q tienen twitter q la sigan y l@s q quieran entrar al blog donde esta su entrada es: http://mamastuiteras.blogspot.com/

16/3/10


Recreando historias en mi mente y jugando con el tiempo para suplicar instantes de felicidad q duren un poco mas de lo q duran los segundos... si es verdad, estoy ausente, estoy fuera de mi y aún no entiendo porq no he podido regresar a mi, mi alma juega con mi sentir y entra en mi cuerpo una y otra vez como si este fuera su juguete... estoy de acuerdo, la música es algo q puede tranquilizar un poco... un poco o un instante al alma, pero tmb puede llevarme a ese instante donde los sueños se rompen y acabo tirada cual muñeca de papel llorando en algún rincón y escondida para q nadie me encuentre mientras trato de repararme los sentimientos... como puede una convertirse en mujer y dejar de ser niña cuando las cosas duelen?

10/3/10


Mi niña te hablo con el alma y te grito en silencio, tantas cosas q pasan en segundos y tantos recuerdos escondidos q se vuelven un regalito cuando vamos abriendo esas puertas, hay momentos q necesito ser parte de este mundo y abrazar mi tierra y mi gente, pero hay otros q daria la vida entera por volar tan lejos y esconderme en nuestro palacio de cristal, dime tu, mi niña, q no he cometido errores, dime tu, mi niña, q todo pasa por algo y q vas a ayudarme a arreglar el mundo enterito, ahora dime tu, mi niña, q volveré a esconderme en nuestro palacio y gritare fuerte al viento cuantas ganas tengo de seguir comiendome al mundo de una sola mordida!!

2/3/10


Razones sobran para explicar mi ausencia y mas tratándose de tantos mundos por tratar de entender, de acoger, de absorber y de succionar hasta la mas pequeña partícula de sus existencias.
Aún quiero gritarle al viento q me regale un instante de libertad y al mismo tiempo quiero perderme en las partituras de toda esta música q me hace sentir viva, sentirme dentro de un aura de color donde pierdo los sentidos y viaje a mi mundo... un mundo llenito de mi, de mis hijos, de mis cosas y de lo q me hace sentirme aquí...sentirme con fuerzas para levantarme un día mas y decir: GRACIAS VIDA POR REGALARME UN DÍA MAS!!!!