16/4/10

A mi viejo...


Mi viejo, mi querido viejo q me cobijaste dentro de tus brazos y q gruñías con tanto amor... así es mi viejo un ser humano llenito de tanta historia y de amor, no creo q en el mundo haya un ser q tenga tanto q contar y tanta realidad y orgullo dentro de sus ojos.
Fuiste tú el q me abrigó en noches de frío cuando papá nos dejó, fuiste tú al q busqué de niña una y otra vez cuando me asustaba en la noche y los golpes los curabas con saliva... y así sin más solo tú el q nos abrió de par en par las puertas de su casa, no importaba quien llegara con una maleta bajo el brazo, bastaba con decir "aquí estoy de nuevo" para q esa sonrisa tuya se llenara de orgullo y no nos dejara caer en la soledad...
Viejo, como agradecerte el q hayas creído en mi como niña, como mujer y como ser humano, mis sueños están llenitos de ti, de tus locuras y de tus realidades, nunca olvidaré tus manos tomando mi cara y diciendo q yo podía lograrlo porq tu crees en mi...
Aquel día q me secuestraron fuiste tú el q me cobijó en su regazo y me dejaste llorar mares enteros dentro de ti... estaba asustada y tu me devolviste la valentía.
Cuando mi Azul nació y me puse mal, me dijiste q no me ibas a dejar morir, q todavía había una realidad por la q yo tenía q luchar y q dejarse vencer no es de valientes... así es... pero a veces dudo q yo sea valiente...
Solo tu creíste en mi madre cuando todos le dieron la espalda y la protegiste con orgullo...
Preparaste cada viaje mío como si fueras tu el q fuera a cruzar el mundo, y me enseñaste lo maravillosa q es la historia...ahora tu historia.
Entré a esta casa q construyó tu padre y la hice mi hogar, mi vida, nuestra vida... el día q entraste me dijiste q estabas orgulloso de mi, y q nadie había creído q esta casa fuese mía... nadie excepto tu... porq tu siempre creías en mi.
Te acuerdas de nuestro secreto?....... Si abuelo, yo no lo olvidaré jamás y se q tu tampoco...Aquí lo tengo guardado dentro de mí y el silencio siempre será eterno...TE AMO!
Y sin más tenías q haber sido tú el q enseño a todo el mundo sin importar la edad q se tuviera q se podía derrotar cualquier cosa q nos hiciera daño aún cuando muchos lo dudaron y tu lo lograste, y fue por tu tropa entera q entraste con la frente en alto a derrotar a la bebida y saliste de ahí con los brazos abiertos para todos...
Me enseñaste a perdonar aunq no pudiera olvidar, y q a veces se vale llorar...
Ahora te me estas yendo mi viejo, ahora te me esfumas de las manos como la arena en el mar... se q tengo q ser valiente... pero la "nada" de Ende se come mi valentía!!!
Si q te voy a echar de menos...

Y como suena la canción.....

"Es un buen tipo mi viejo
q anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando
yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es q creció con el siglo
con tranvía y vino tinto
Viejo... mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo...
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
el tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa
yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historias sin tiempo
viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre mi viejo
yo....
soy tu silencio y tu tiempo"

11 comentarios:

Sil. dijo...

Sylvia querida... estoy contigo mi niña... con tu dolor, con tu angustia, con tristeza, tu falta... la falta que se siente... que se quiebra en nuestra alma... pero sos fuerte como el roble... y saldrás airosa como siempre... por ahí esperamos mucho de vos? por ahí luchas... porque sabés que todo el mundo eso espera de vos? pero como sea... se tu sentir y siempre comparto tu realidad... realidad que te atañe...
Esa canción de nuestro querido Piero... no se puede escucharla sin llorar... por los padres que se fueron y por los que estan... "con su caminar lerdo"... con sus achaques... por que la vida a pesar de ser bella es inclemente... pasa... todo pasa... hasta el tiempo... y algún día nuestro caminar será lerdo... oh!!! mi Dios ten piedad de nosotros...
mi querida amiga... sabés que te quiero... cuidate mucho... miles de besos... desde Buenos aires... sil.

Sofia Herfter dijo...

Amiga, como calmar tu tristeza, como enjugar tus lágrimas, como ser tu hombro para que descanses de ese dolor.......me has hecho derramar lágrimas, eres un hermoso ser humano que sabe salir adelante y como dice mi amiga Charo por amistades como tú...#valelapenavivir.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Syl un abrazo muy grande.
Me has calado profundo con tus palabras.

Noe

Cristina dijo...

Lo siento amiga, solo quedate con todo el Amor que te dio, eso es el, ahora y siempre, donde quiera que este.
Has sido muy afortunada de tener cerca a alguien que siempre creyera en ti.

Mabel Petruccelli dijo...

En diciembre he perdido a mi padre, me identifico plenamente con lo escrito. Pero sabés cuál es el dolor más grande?... saberme q no volveré a ser nombrada.
Un abrazo!

Blanka dijo...

Ay Princesa no sabía nada de esto, te mando un abrazo muy pero que muy fuerte, y piensa y lee lo que le escribiste porque es precioso un sentimiento maravilloso que os unió, eso nunca se irá y lo tendrás presente y lo más importante cree en ti, lo mismo que él creyó.
Besos muy fuerte y un abrazo mayor todavía, ya sabes donde encontrarme.

Jeannet dijo...

Amiguita linda, sabes lo mucho que te quiero, sabes que siempre estoy contigo, en las buenas y en las malas. Sabes que tu dolor y tristeza las siento como mias. Y ahora que tu abulito esta tan malito, es cuando le debes demostrar que toda esa valentia y amor que te enseno, han dado fruto. Se valiente amiga mia, y mientras aun esta ahi, abrazalo, llenalo de besos y de toda esa ternura que tu sabes dar.
Llegara el dia que irremediablemente parta, pero solo sera fisicamente, pues su gran amor y gran espiritu siempre estaran contigo.
Te quiero amiguitaaaaa!!!!! te quiero muchooooo!!!

liligcancun dijo...

como lo dices..no es solo tu viejo..es nuestro viejo..el tuyo fue abuelo el mío mi padre.. hombres y más que eso seres humanos integros..congruentes, maravillosos, que nos dieron fortaleza, y la seguridad del amor incodicional que comienza en nosotros.. y se vuelve universal
gracias por seguir aqui con nosotros...un honor coincidir en vida

Sandra Nathalia dijo...

Sylviuskis.... me has hecho llorar a moco tendido aca en mi oficina... no sabia los momentos tan dificiles que estas viviendo...
... solo se que el de arribita te dara la fortaleza para superar y seguir adelante... con los lindos recuerdos para compartir a tus hijso acerca de sus bisabuelo... animo... un fuerte gualdiabrazo!!!

Violeta dijo...

hola SIlvia
te envio un abrazo y me uno a tu dolor
es muy triste ,pero leyendo tu relato veo que tienes muy bonitos recuerdos, quedate con ellos y guardalos en tu corazón para siempregracias por la canción
siempre me ha gustado mucho , eso si , me da mucha pena porque me acuerdo de mi papá pero siempre la escucho la tengo grabada por Piero
desde Chile un gran abrazo
violeta

molkgt dijo...

me encanto esto que escribiste, soy ceci bravo del twitter, en cuanto tenga lo de mi padre te lo envio, mi padre y tu abuelo eran similares, mi papa guero y de ojo azul y sus manos como las de tu viejito... los viejitos son lindos, son sabios, si yo me sacara el melate, lo q haria seria poner un asilo de ancianos, digno para ellos, con dres y enfermeras para cuidarlos todo el tiempo y cine y bingo, y salon de belleza y alberca, todo incluido... es solo un sueño, viste la pelicula de cocoon? algo asi para los viejitos... sueños, la vida esta llena de sueños, aunque me quedara sin un peso y luego tuviera q andar pidiendo dinero para mantener el lugar... no importaba, cuanta gente los arrumba en un rincon xq ya no pueden valerse x si mismos, es horrible... besos chivita... bienvenidas a nuestras vidas... =D