12/1/10

Y si q nos quejamos del frío!!


Y estos día he estado guardando la navidad en sus respectivas cajas, si bien me he tardado mas de lo q cada año lo hago es porq tengo la sospecha de q tal ves si atrapo al frío congelante q nos esta calando los huesos puede q lo guarde en una de estas cajas y así lo tendré atrapado para siempre!! jajajaja es q muchos no saben pero aquí en México las casas no están hechas para el frío esto también se le agrega a las escuelas y al trabajo porq yo no entiendo como es q nunca ponen en las casas nuevas ni en los colegios las ventanas dobles o la calefacción!! aquí no hay eso, por eso es q nos quejamos tanto del frío! amig@s y familiares q vienen de Europa de Canadá o de otra parte del mundo siempre dicen q es impresionante como aquí hace tanto frío dentro de las casas!! esto es para una amiga q acaba de pasar de rápido por el DF y no ha creído la magnitud de su congelamiento dentro de mi casa jajajaja claro q tenemos 1 calentador pero no como en otras partes q hay calefacción en cada cuarto y hasta en la cocina o sala y comedor etc! no! aquí solo hay un calentador eléctrico en el cuarto de BB y los demás con cobijas, sweateres, etc... si! aquí andamos tapados dentro de casa como si estuviéramos afuera jajajaja pero Sandy no lo creía! y pues así es, ella es de Noruega y ahí si q hace frío pero nunca como en tu casa me ha dicho jajajaja asi q ya saben porq es q estamos hasta la coronilla de tanto temporal q está atacando el País y de verdad q antes no era así por eso nunca ponían calefacción dentro de las casas... así q ahorita mismo estoy escribiendo a 5° y estoy congelada!!!! Eso sin decir q mande a los críos al Cole a 4°.... claro q muy bien tapados...
Alguien me invita un café calientito??

3 comentarios:

Juan Carlos Araya A. dijo...

Silvia
me hiciste recordar cuando hablas de las ventanas dobles , cuando hace 6 meses pude conocer parte de Europa, en varios hoteles vi ese tipo de ventanas, la verdad es que en verano uno no se imagina su utilidad, salvo lo que aislan el ruido.
Lamentablemente estyamos en Amèrica y acà las cosas se hacen a la "americana" o sea lo justo y necesario, se planifica pensando en el hoy jamàs en el futuro, creo que si hay alguièn a quien culpar es a los españoles jajajajajaaja.
Silvia en ese viaje compartì con muchos compatriotas tuyos que me contaron la odisea de la gripe humana, gracias a Dios esto no se repitiò sino ahì si que tendrìamos un desastre, ànimo amiga, ya es un dìa menos de invierno.
Un beso
JC

emilio dijo...

Ains, y aquí toita españa nevada... que suerte.

Leí en tus gadets que alguien se está haciendo pasar por tí y dejando comentarios malos. La gente que los reciba, si le da al nombre y no les sale tu perfil pues ya saben que no eres tú... comentaselo a todos que lo hagan y así no pensarán mal de ti.

Un abrazo.

Té la mà Maria - Reus dijo...

un placer pasar por tu blog
un abrazo desde Reus Catalunya