18/11/09

Los animales también tienen alma!!!


Ayer platicaba en casa de mis suegros algo q no me gusto mucho... q han dicho q según la religión católica los animales no tienen alma... A quien se le ocurrió semejante tontería???!!!!! he de decir q mi suegra es muy dada a la religión y hay cosas de las q diferimos mucho y yo siempre he callado por educación porq no me gusta discutir nada y menos con ella, pero ahora además de quedarme callada me ha dado una rabia interna y una tristeza tal q se piense esto!! Pero a ver... en q cabeza cabe q estos seres q tanto amamos y nos aman no tengan alma?? si es lo mas fundamental para el cariño... y se q muchos estarán de acuerdo pero otros no lo estamos, yo hace unos años tuve un pleito muy fuerte y he de confesar q es de esos pleitos en q no estoy nada orgullosa de mi misma y mi madre menos lo estuviera si se hubiera enterado pero es q al final acabe a golpes con la hija del dueño de un Circo muy famoso aquí en México porq se le ocurrió decir q los animales no sienten y q los elefantes son unas bestias, q por eso hay q tratarlos a golpes... paso siguiente me pare y le di un puñetazo en la cara q cuando ella quiso regresármelo yo ya la tenia con los pelos hacia la pared y le escupí en la cara... le he dicho q hasta los mosquitos tienen mas sentido de la vida y mas raciocinio q ella...pero bueno esta etapa de mi vida ya pasó y ahora he recordado ese día con la misma rabia q cuando según dice la Iglesia Católica q los animales no tienen alma... creo q los violadores, secuestradores, asesinos son los q no deben tener alma o ya la tienen podrida, pero los animales... ellos q culpa tienen q quien haya escrito eso no haya tenido una mascota? o no haya salido a ver la maravilla de las mariposas volar?... En algún lado leí hace tiempo q los pájaros son almas q están en el cielo q vienen a buscar donde nacer... así q yo si estoy segura q tienen alma, pero será q su alma es mas limpia q muchas de las q tienen los humanos...
Un besito!!!

20 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Mucho más limpia, Siab, ni comparación...
Y,claro que la tienen, la lástima es que sólo la apreciamos los que los amamos.

No te calles...

Un beso grande.

anni dijo...

estoy en total acuerdo contigo, feliz semana.

PXLaura dijo...

Pero por supuesto que tienen alma! en eso no cabe la menor duda!
Mirarlos a los ojos y ya lo vemos!
Mejor ni hablar del ser humano... ahi si que hay algunos que no parecen que la tuvieran.

Total de acuerdo contigo.

Doris dijo...

La mayoría de las religiones niegn el alma al resto d elos animales (es decir no humanos),por cuestiones técnicas, por que entonces tendrían que decir que van al cielo,o al infierno como las almas humanas, y si eso es asi,tendrían que tener la concepción del bien y el mal,para ganarse el cielo o el infierno, entonces, deberían ser racionales, la relgiones dicen que sólo los seres "racionales" van al cielo o al infierno, asi que en resumen para evitar lios, dicen que los animales no tienen alma. Por cosas asi, y más, me alejé de la religión.

Blanka dijo...

Hola Siab!!! Llego desde Donde se posa el sol. ;)
Pues yo creo que si que tienen alma, lo que pasa es que es mucho más pura y buena que la nuestra, no necesitan decirlo porque se les ve. Siempre he dicho que los animales son mejores que las personas, demuestran con más claridad los afectos y reconocen enseguida quien les quiere y quien les va a cuidar. ES una pena que sigan pensando en que no sienten y que no sufren, menos mal que algunos pensamos que si que tienen alma y que somos felices del tiempo que compartimos con ellos aqui.
Un besito.

beker dijo...

Yo sin entrar en discusión con las religiones en las que no creo, sólo se que sentimientos tienen muchos animales más que las personas. besos

TORO SALVAJE dijo...

Antes tendrán alma los animales que las personas.
Son más nobles que nosotros.

Besos.

Anubis Vianey Acosta dijo...

Hola como estas en eso no estoy de acuerdo con tu suegra yo tengo una mascota y tu no sabes que corazon que tiene y por supusto alma vive pendiente de mi cuando estoy enferma en todo te cuento el marido estubo internado 25dias en un sanatorio y tu no sabes como sufrio yo me iva y quedaba esperando y para poder tranquilisarlo le llamaba a el marido por celular para que le hablara para que supiera que estaba bien y el se acostava apollava la cabeza en mi cama y se dormia solo yo se lo que el paso y espero que tu me entiendas tambien besos pido disculpas si me extendi con el comentario por eso no voy a los circos besos muy bueno tu blog

Anubis Vianey Acosta dijo...

Volvi tengo una frace que siempre la digo CUANTO MAS CONOSCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO NO LA INVENTE YO LA FRASE ES MUY CONOCIDA MUCHOS SALUDOS

Militos dijo...

Siab, princesa: Te voy a sacar de dudas. hace unos años el Papa Juán Pablo II dijo, no como dogma de fe, que los animales tienen un alma distinta a la de las personas y que seguramente también tendrían un cielo diferente al nuestro. Ya sabes que yo si creo en la Religión Católica y mi pinión está de acuerdo con la de Juan PabloII. Esta es algo que cada uno puede opinar como quiera, dentro y fuera de la Iglesia.

Me ha gustado tu post y te comprendo, puedes decirle a tu suegra la opinión del papa anterior.
UN beso grande

Pequeños Soles de Noe dijo...

Comparto con vos totalmente.

Y te entiendo ya que a mi ex suegra me decía que yo estaba loca porque quería demasiado a los animales y me callé y me sentía como si los hubiese traicionado.

No te calles, con diplomacia podemos decir las cosas sin ofender, los puntos de vistas son distintos y se respetan.

Un abrazo y perdona que casi no paso a veces no me da el tiempo de visitarlos a todos como me gustaría.

Noe

J@cquie dijo...

Me encanto tu reacción en el circo, solo tu tienes el coraje para hacer eso, bien, bien, bien.

Estoy de acuerdo con todos, pero por supuesto que los animales tienen alma y ahora algo bueno es saber lo que dijo el papa Juan Pablo II.

Te quiero primis

Wendy5 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso y por supuesto q si tienen alma y lo mas importante que nos dan su carino sin esperar nada en cambio :)
Un Abrazo y gracias por pasar por mi casita. Te espero pronto :D

Arwen dijo...

No conocía este blog y me ha gustado mucho querida amiga...me seguiré pasando cuando pueda cielo...la entrada es preciosa y lo del puñetazo le estuvo bien jejejej que mujer más desagradable..pero en fin no hay que dejarse llevar por la violencia pero callarse tampoco cielo, así que si le tienes que decir algo a alguien no te lo guardes dentro que no es bueno, con educación pero di lo que piensas porque es nuestro derecho de personas y sobre los animales que decirte..los adoro, tengo 5 hurones, un perro y 6 gatos, y pienso que tienen alma seguro, se me murio hace poco nuestro simba con 14 años, y solo le hacía falta hablar super inteligente y super noble, como bien dices mejor que muchas personas...besitossss preciosa...

marisa dijo...

Sylvita, que bien escribes.
Muchas veces la gente que opina asi, no es capaz de ver ni entender mas allá de lo que tiene delante de sus narices.

SHE dijo...

Hola Siab, pf me he pasado leyendote alrededor de tres horas, hoy em instale en todos pero me quedè aquì.

Te extrañaba amiga y comparto absolutamente con toda la razòn èste tema.

besos

Amaya dijo...

Yo creo que el alma es sentimiento, es la fuente más pura de nobleza y autenticidad que tienen los seres..
No se puede decir de un animal, ejemplo de lealtad y entrega desinteresada que no tiene alma.
No la tiene quien lo dice

Mil besos

MESH dijo...

Hola ami orales con lo que nos cuentas ,hay pero a quien se le ocurre de que los animalitos no tienen alma mmm
y sabes que me quede sorprendida con el golpe que le diste a esa persona jaja si que eres de armas tomar :)
Un abrazote
Mesh

Jan Puerta dijo...

Se dé más de una persona que si la tiene, la debe de tener muy, pero que muy escondida.
Un abrazo

AMOR dijo...

Hola guapa, pasaba a darte las gracias por tu comentario y desearte una feliz semana.
Besazos