17/7/09

Me rehuso a q se lleven a esta mujer!!!


Yo usualmente no me meto en la política eso se lo dejo a los políticos pero esto en mi caso es algo q me tiene dando vueltas la cabeza y bien por eso es q lo expongo ya q mucho se esta hablando ahora de esta mujer francesa llamada Florence Marie Louis Cassez ya q ella vino de Francia a trabajar de modelo y actriz a México con visa de turista para los q conocemos este medio sabemos lo fácil q es para las extranjeras ganar dinero en este medio y sobretodo si se prestan a otro tipo de servicios... en fin esta mujer en 2005 la detuvieron junto con su novio y un grupo de secuestradores si bien esto no es nuevo aquí en México pero por lo q yo estoy indignada es q después de de haber escuchado a los secuestrados q entre ellos había un chico al q separaron de su madre y día con día lo amenazaba esta mujer en cortarle un dedo o una oreja para mandarlo a la familia y así les daban el rescate (esto no es nada nuevo...) pues bien se le condeno a una cadena de 60 años en la cárcel y aquí las cárceles no son como las de Europa aquí se vive muy pero muy mal en ellas y esta chica ha pedido ayuda directa del presidente Francés Nicolás Sarkozy ya q se dice inocente aunq varios secuestrados la denuncian a ella directamente como la q los amenazaba y los retenía mientras el novio hacia el trato con la familia, bueno mi indignación aquí está en q en Francia la condena máxima es de 20 años y además esta la ley de q si te condenan en otro País puedes salir absuelto de la condena ... Pues bien YO si estoy en contra de todo esto, YO si he sido secuestrada YO si quiero q esta mujer pase su vida en una cárcel mexicana y q día a día piense en el daño q causó y q no solo por su carita bonita va a salir absuelta, y YO NO quiero q venga este señor Presidente a mi País para disque convencernos de q se la llevará y ahí cumplirá la condena... NO... YO me rehuso!! YO SYLVIA ME REHUSO A Q ESTA MUJER PONGA UN PIE FUERA DE MEXICO. Esta es una carta de una de las secuestradas a un diario mexicano: Cristina Ríos advierte que hoy padece un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. “Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica”.
“Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida”, agrega.
Refuerza: “Florence narra el ‘calvario’ de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas”.
La otra misiva, la de Elizalde subraya que hay policías vinculados a Los Zodiaco que mantienen sus actividades delictivas y que incluso puede identificarlos. “Ayúdeme por favor”, suplica.
“Fui víctima de secuestro el 4 de octubre de 2005 por la banda de Los Zodiaco en la que estuvo relacionada con Florence Cassez junto con Israel Vallarta Cisneros, yo sé que son más las personas involucradas en esto, incluyendo policías y sé que puedo ayudar a detener a esa gente”
Pues bien este tema se esta retomando con mas claridad día a día y NO quiero q por quedar bien se lleven a esta mujer!!


6 comentarios:

Lucía dijo...

Uff, Siab, por lo que logro enteder, una vez releído veces el post, es que te niegas a que se la lleven a Francia por la situación de privilegio que tendría, ¿no?.
Era ella y el novio el que secuestraban junto a más personas?y por eso está en la cárcel, aún gozando de todo eso que dices. Es ella también la respondable de los otros secuestros??
Pues si es así, mi querida Siab, YO, LUCÍA, tambien me niego a que salga de Mexico...
Nada peor que sufrir un cautiverio, la falta de libertad, nadie tiene derecho a quitárnosla.
Justo es que pague por lo que hacía y todo el tiempo necesario, pero sin privilegios.
ME NIEGO!!
Miles de besos, Siab miles:)

Sakkarah dijo...

Es que da mucha rabia que la hagan, y después se vayan de rositas...

Muchos besos.

Barbie, como él me llama dijo...

bueno mi Siab , aunque no vivo en mexico , desde Ecuador, Yo tambien.. secundo tu petición... como es posible q tamaño moustro kiera vivir bien.. y no donde debe de cumplir su condena...
desde aki .. te mando besos enmielados y mi voz y mi voto..

Manolo Jiménez dijo...

Hay seres, que no personas, que deberían pasar toda su vida penando las penas que han hecho sufrir a los demás.

Desde España cuenta con mi apoyo para lo que decidas/decidáis hacer al respecto.

Abrazos y besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo te apoyo.
Tienes toda la razón.
Besos.

Doris dijo...

cometió los delitos en México no?,contra ciudadanos Mexicanos, no?,pues que se le condene y cumpla su condena en Mexico,que si no quiere ir a la cárcel,pues que no cometa delitos.