15/5/09

¡Por favor, ayudemos entre todos a Martín!







Por favor, ayudemos entre todos a Martín, él nos necesita a todos y esto nos podría pasar a cualquiera de nosotros.

Hemos creado un grupo en Facebook (clika aquí y te llevará a él) con la finalidad de ayudar a martu..esto es lo que él nos cuenta:

Padezco una parálisis cerebral y necesito tu ayuda para poder seguir adelante, sólo te pido que al menos te unas a mi grupo e invites a todos los q puedas de esta forma ya me estás ayudando a que entre todos logremos que alguna empresa láctea tenga la bondad de poder proporcionarme el alimento que mi organismo acepta y necesita.
Te invito a que leas una nota escrita por mi mamá:

Nota escrita por mi mamá (clika y te llevará hacia ella)


En mis fotos encontrarás toda la documentación necesaria y que certifica todo lo que te estoy contando aquí.

Te doy las gracias por ayudarme.

Mi mami se llama Klau y es una amiga bloguera, que hoy necesita de la ayuda de todos nosotros, muchos de vosotros ya la conocen y para quienes no la conozcan, les invitamos con el mayor orgullo a conocerla, porque además de ser una poeta fantástica, es una persona con un corazón de oro, que sólo desea sacar adelante a su hijo, por favor, esto nos podría pasar a cualquiera de nosotros, nada más, lean su artículo.


Desde ya, mil gracias a todos por ayudar a Martu, sabemos que esto es atípico a la poesía y las letras, pero la sonrisa y el bienestar de un niño también es una forma de poesía en y para la vida misma.

7 comentarios:

SILVIA dijo...

BUENO, ESPEREMOS QUE HAYA MUCHAS ALMAS BONDADOSAS¡¡¡¡
UN BESITO Y , VAMOS A PEDIR POR EL

MAR dijo...

UN NIÑO ES UN POEMA DE POR SI...NO PODEMOS DEJAR QUE NINGUN NIÑO SUFRA MAS.
TQ
BESOS PARA TI.
MAR

Lucía dijo...

Siab, qué difícil esto.
¿Cómo ayudarle haciéndose de facebook? ¿ Qué le reporta?.
La alimentación solamente no le soluciona.
Una parálisis cerebral va muchísimo más allá, estimulación precoz, de lenguaje, de psicomotricidad, y mucha paciencia y amor hacia esta persona de sus familiares más directos y las personas encargadas de su desarrollo.
Aún así, por desgracia, la calidad de vida es muy limitada, agotadora para la familia, que no ve avanzar o ve avanzar mínimamente al niño.
Por desgracia, estas cosas tienen difícil solución y es muy duro...
Dime cómo ayudar,¿ por la alimentación como demanda? ¿ es celíaco además?,¿qué clase de intolerancia alimentaria presenta?
¿Esto lo mitiga uniéndose a facebook?
Es tan complicado esto que nos cuentas, tan triste y, a la vez, tan real....
Un beso, Siab

KLAU dijo...

SYL LE CONTESTO UN POQUITO A LUCIA PARA ENTERARLA DE LA CONDICION DE MARTU. LUCIA: GRACIAS POR TU PREOCUPACION. MIRA MARTIN TIENE 10 AÑOS, Y TUVO SUFRIMIENTO PERINATAL POR DOBLE CIRCULAR DE CORDON. FALLECIO AL NACER Y LO REANIMARON. AL MOMENTO DE "REVIVIRLO" SUFRIO 2 CONVULSIONES QUE LE CAUSARON CON LA FALTA DE OXIGENO EL PERMANENTE DAÑO CEREBRAL. EL DIAGNOSTICO ES PARALISIS CEREBRAL CUADRIPARESIA SEVERA E IRREVERSIBLE.
DESDE LOS 3 MESES TIENE CONSTANTEMENTE ESTIMULACION TEMPRANA, POR MEDIO DE SU OBRA SOCIAL, CUANDO BEBE EN UN CENTRO ESPECIALIZADO, Y HOY EN UNA ESCUELA ESPECIAL: EL INSTITUTO LECANNE. ALLI, ESTA CON SUS PARES, TIENE SILLA DE RUEDAS, BIPEDESTADOR, TIENE PSICOLOGA, KINESIOLOGA, FISIATRA, PROFE DE GIMNASIA, Y MAESTRA DE PINTURA Y ARTE. VA AL "JARDIN" TODOS LOS DIAS JORNADA COMPLETA. EN EL MEJOR LUGAR DONDE HA COMIDO SIEMPRE FUE EN EL JARDIN CON SUS PARES. SE NOS PRESENTO UN SERIO PROBLEMA LUEGO DE OPERARLO DE UNA TENOPLASTIA (LE REEMPLAZARON PARTE DE LOS TENDONDES DE SUS GEMELOS EN AMBAS PIERNAS) PORQUE NO QUERIA INGERIR SOLIDOS (PAPILLA) AQUI EN CASA. ENTONCES RECIBIA NADA MAS QUE BIBERONES (MAMADERAS) HIPERCALORICAS. IGUALMENTE PERDIO PESO, Y AHORA ESTAMOS TRATANDO DE QUE VUELVA A COMER EN CASA. LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES OFRECERLE LO MISMO QUE COMEMOS NOSOTROS (O MEJOR DICHO LOS NIÑOS, PORQUE NOSOTROS LOS ADULTOS NO COMEMOS TODOS LOS DIAS, DE AHI NUESTRA GRANCRISIS Y PEDIDO DE AYUDA, YO ESTOY DESEMPLEADA Y TENGO 2 HIJOS MAS DE 12 Y 7 AÑOS) Y DARLE DE A CUCHARADITAS JUGANDO CON EL COMO LO HACEMOS HABVITUALMENTE. POR AHORA LO ESTA ACEPTANDO MUY BIEN, DE A POQUITO, PERO VAMOS EN CAMINO.
EL TRATO EN LO SOCIAL DE MARTIN ES OPTIMO, ESTA INTEGRADO A NUESTRA FAMILIA PORQUE EL ES NUESTA FAMILIA, SUS HERMANOS Y NOSOTROS LO TRATAMOS COMO UNO MAS PORQUE ES UN SER CON NECESIDADES ESPECIALES PERO, ES UNO MAS DE NOSOTROS. EL NOS RECONOCE, ESCUCHA BIEN, VE BIEN, ESTA HIPER ESTIMULADO Y TIENE UNA SALUD CLINICA MUY BUENA. SU UNICO PROBLEMA ES LA ALIMENTACION, O MAS BIEN, NOSOTROS QUE NO PODEMOS PROVEERLE EN ESTE MOEMENTO DE LA LECHE Y SUPLEMENTO VITAMINICO QUE ES CARISIMO. ESTAMOS HACIENDO LAS GESTIONES PARA QUE LA OBRA SOCIAL NOS LA DE SUBSIDIADA PERO ESTE TRAMITE TARDA, POR LO QUE SIAB, Y ANI VILLAR EN FACEBOOK, HAN ABIERTO UNA PAGINA SOLO PARA MARTIN Y APRA PODER CONSEGUIR AYUDA ECONOMICA PARA TRATAR DE CUBRIR ESTAS NECESIDADES DE MARTIN POR EL PERIODO QUE TARDE LA OBRA SOCIAL EN ENTREGARME LAS LECHES.
TE ASEGURO QUE NO ES PARA NADA AGOTADOR, TENER UN HIJO COMO MARTIN, ES UNA AUTENTICA BENDICION. ES MAS DE MIS 3 HIJOS ES, TE DOY MI PALABRA, EL QUE MENOS "PROBLEMAS" DA !!! LA CALIDA DE VIDA ALA QUE SIEMPRE APUNTE DESDE QUE NACIO Y ME INTERIORICE SOBRE EL TEMA DE LA PARALISIS ES A QUE EL SEA TODO LO FELIZ Y CLINICAMENTE SANO POSIBLE Y LO LOGRE. LO AVANCES DE MARTIN EN CUANTO A LO NEUROLOGICO HAN SIDO MARAVILLOSOS PORQUE NO LE FALTA AMOR, NI ATENCION. A MI ME FALTA DINERO Y TRABAJO... LO QUE ME LLEVA CON MARTIN ANO PODER SOLVENTAR AHORA ESTA LECHE Y SUPLEMENTO VITAMINICO COMO A MIS OTROS DOS HIJOS NO PODER AUN COMPRARLE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL COLE.
MARTU NO PRESENTA INTOLERANCIA A NADA (COME DE TODO) NO ES CELIACO NI EPILEPTICO.
SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS ECONOMICAMENTE LOS DATOS MIOS PARA HACER UN DEPOSITO POR WESTERN UNION ESTAN EN EL LINK DEL POST, SINO MI MAIL ES superoclau2006@hotmail:com
TE AGRADEZCO INFINITAMENTE LA BUENA VOLUNTAD Y PREOCUPACION LUCIA. MIL GRACIAS.

SYL. TE QUIERO MUCHISIMO.. NO TENGO PALABRAS !!! SIN DUDA EN ESTA VIDA NADA ES CASUAL !! CONTARAS POR SIEMPRE CONMIGOPARA LO QUE SEA.
MIL BESOS MIL GRACIAS DESDE MI ALMA
KLAU ♥

hargos dijo...

ya tienes todo mi apoyo un besito princesa

Lucía dijo...

Klau, conozco muchas personas así y la más cercana ( hija de unos amigos), llego hasta los 25 años, de ahí mis preguntas y el saber que esto es algo muy difícil de llevar para la familia, que se vuelca en esa persona, y no es para menos.
Sé que una de esas sonrisas valen por mil de ellas de un niño sin ese problema, sé que llegan al corazón como nadie, sé que se les ama hasta el infinito y más.
Lo sé Klau, y también sé de la fortaleza de una madre, para luchar y estar ahí en el día a día, sin desfallecer nunca, siempre al pie del cañón de ese hijo.
Sé todo esto Klau y tienes en la distancia todo mi apoyo.
A Siab ya le mando mi cuenta de gmail o intento entrar yo en Facebook, y registrarme. Aquí, a este otro lado, tienes una persona con la que puedes contar, aunque solo sea dándote apoyo.
Espero que no te molestaran mis preguntas, es haberlo visto muy cercano y seguir viendo casos así que han de solucionarse.
Un beso, Klau, de corazón.
Lucía.

PD: Gracias Siab por darme la oportunidad de contestar.

Tinika dijo...

Me acabo de enterar y ya me he unido al grupo de Klau. Gracias por publicarlo aquí y así yo poderlo ver.

Besos preciosa