3/5/09

Hola mi niña!!
Ya estoy de mejor humor gracias a TODOS los q me dejaron sus mensajitos y los q me ha mandado mails, les cuento q desde el Jueves no hay un solo caso nuevo de la dichosa Influenza, es por demás explicar q el DF se divide en 16 delegaciones ya q somos mas de 20 millones de habitantes solo aquí!! (mas de 110 millones en toda la República) y pues total q en mi delegación B.Juárez somos mas de 400 mil y no hubo un solo caso.... de todas formas en esta fam. ya estábamos vacunados contra la Inluenza normal desde diciembre (ya ven q cada año la ponen) y dicen q esa te cubre un 80% a la nueva Influenza A q salio.... así q ya estamos revisados, vacunados y demás y no conozco a nadie q le haya dado dicha enfermedad ni al primo de un amigo (como dicen luego para explicar q alguien q conoce a una X persona q conoce a alguien q le dio) pues NO nadie de NADIE así q.... por lo siguiente la gente ya esta cansada y esta saliendo de sus casas algunos con el tapa-bocas q si bien es cierto estuvieron agotados he hicieron su super venta del año los fabricantes, los Supermercados ya están abastecidos después de las compras de pánico q hiso la gente y además desde ayer he visto pasar varias personas en su bicicleta normales y quitados de la pena.... creo q ya no creen en esto.... pero de todas formas por mi parte le he dicho a la señora q viene a ayudarme con el quehacer de la casa q no venga hasta nuevo aviso... (una casa de 450 metros cuadrados aprox y la tengo q limpiar yo!!) pero lo veo por el lado bueno ya q hago lo q no hacen normalmente y el cuarto de juegos quedo lindisimo!! jeje... nolo crees??? También he sacado los closets y acomodado todos por colores y tamaños,limpiado todos los zapatos y hasta lavado las bolsas jajajaja (te acuerdas q una veste ayude a eso en tu cuarto?) pues si!!! aquí fueron 3 closets completitos jaja y sirvió para sacar ropa q no les queda a los críos etc etc.... además de q he pintado la cocina y algunas partes de la casa, y ya termine los vitrales del cuarto de Juegos!! siempre hay cosas q inventar.... además q ya decidí q mis hijos no irán a clases hasta el Lunes 11, ya sabes q como hay días feriados esta semana por eso se toman el puente pero para ir 2 días mejor no van hasta el 11 y ya a empezar de nuevo....
Lo q si te puedo contar q me tiene molesta es la IGNORANCIA de la gente hacia los mexicanos, es impresionante como se nos ha tratado!! una amiga vive en Argentina desde hace 5 años y no ha venido a México y aun así la quieren echar de la Universidad por ser mexicana!! por Dios! cuando ese país sufrió una desgarradora dictadura, México abrió las puertas para los exiliados argentinos que encontraron un segundo hogar. Además, cuando se desató la última gran crisis económica, institucional y social de ese país en 2001-2002, nuestro país fue el primero en dar muestras reales, no demagógicas de solidaridad. Hoy en día, mas de 20 mil ciudadanos argentinos residen en México, contra unos 3 mil mexicanos que viven en Argentina, ¿cuándo los hemos hecho sentir menos ante una tragedia internacional? ¿dónde quedó la gran hermandad latino americana? Siempre les hemos tendido la mano y hoy lo único que recibimos es una segregación que no tiene razón de ser. Yo se que los que están en México tienen muchas preocupaciones y las vivencias son totalmente diferentes, sin embargo, también está este lado de la historia, los efectos de la influenza no solamente son físicos sino también emocionales y lo mismo pasa con España q ya se les olvido también la hermandad ante la Guerra Civil y todos los problemas q han tenido tanto de Virus (como el de 1818-1819) como en general de todo lo q sea... así pues he recibido una carta de una supuesta "amiga" q me decía: se q vienes en Mayo, lo siento no puedo acogerte en mi casa ni podremos ir a tomar un café, mejor piensa si vienes porq no queremos mas enfermos aquí..... por Dios! esto fue peor q tener lepra!! q tan ignorante es?... a ver donde le cabe a alguien suponer q si estuviera enferma para empezar dejaría a mis hijos??..... y segunda No viajaría!!! esta es una enfermedad q es curable, q da a los q tienen las defensa bajas, y q de 110 millones de mexicanos 159 casos!! no saben q algo esta mal?.. q esto es mucha política?... aquí en México se sabe q el encerron ya no fue por la Influenza fue porq tener a la gente con miedo es mejor q las miles de marchas q se avecinaban por el 1 de Mayo y el 5 día de la Batalla de Puebla y luego el 15 día del maestro y cada año vienen al DF al centro de la ciudad miles de maestros y hacen sus marchas etc etc... esto ya es para parar eso! y bueno..mejor ya ni conteste... quien me lo ha dicho de esa forma por supuesto q no la considero mi amiga ya.... hay formas de decir las cosas.. así no... y hoy solamente por el hecho de ser mexicana soy enferma y contagiosa. No se vale.
Pues esto hasta aqui amiguis antes de q meenoje mas jajajaja asi q hoy voy a sonreir.... tengo a los críos en casa muy contentos, ya sabemos q TODOS los de esta familia y amigos y conocidos de los conocidos etc etc.. estan bien.... sabemos q los q desafortunadamente han fallecido es por no tener la atención adecuada tanto medica como la propia (somos un Pais q se automedica siempre!!) y pues esto paso.... pero tambien se q todo termina.. y esto terminara..... y todo es por algo y para algo.... y pues... ya veremos q pasa... faltan 4 semanas para irme... por el moemnto no puedo cambiar el vuelo porq la aerolinea dice q no hay problema..pero si alguien no quiere siquiera voltearme a ver prefiero q me lo diga de ya para no tener problemas con nadie.....
Y pues eso es todo..... Un beso grande mi niña!!

10 comentarios:

Doris dijo...

el miedo,el pánico,y la ignorancia es lo que más daño causa en estas cosas. En españa ya hay 40 casos confirmados,de los cuales ya 34 están en su casa de alta,curados,sanos, la gripe estacional,la que da cada año,mata en europa todos los años a 40.000 personas, y no se cierran fronteras,ni se arma tanta alarma. no entiendo la alarma por esta gripe en especial,entiendo que la gripe aviar si la cause,por que mata al 80% de los contagiados no importando si son de grupos de riesgo (gente con defensas bajas o nulas).Lameno que pasaras por malos ratos con algunas personas, pero no hay nada más contagioso que el pánico y el miedo, sentimientos que conviene explotar en estos tiempos de crisis económica. Pronto buscarán conspiraciones raras,para explicar todo...

loris lane dijo...

Me gusta la diversidad de reacciones y teorías que se ha generado. Somos únicos, impredescibles y enigmáticos y esas tres características me siguen fascinando...

Que bueno que hayas estado aprovechando tanto el tiempo. El cuarto de juegos quedo estupendo....

Un abrazo!!

ana dijo...

Si es que surge el pánico y se extiende peor que la gripe.

Niñaaaaa que aunque te tocó limpiar la casa (que preciosidad de cuarto de juegos, por cierto), se te nota super optimista.

Se siente que hemos dejado de lado el sentimiento blue.

ME ENCANTAAAA, Y PRONTITO A ESPAÑA.

Un besito muy fuerteeeeee.

hargos dijo...

no dire nada ,tan solo que se te estraña ,cuando no estas , las estraño a las dos a ti mi princesa ,y a mi querida madrina ,un besito con todo el cariño del que soy capaz

Amaya dijo...

La ignorancia es asi..,se junta con el pánico y ya tenemos el disparate..
Ésto pasará, no te preocupes..En España y sobretodo en Andalucía(de donde soy) Mejico es muy, muy querido..,y los mejicanos caen genial. Yo, sin ir más lejos, quería ir alli en vacaciones,a conocer vuestra tierra y compartir vuestras costumbres. Todo el que vá vuelve encantado.., por ahora tendré que esperar..
..Y lo dicho, si tiene que venir la gripe que venga de Méjico, que así al menos, sabe a ranchera y tiene su gracia..
Un abrazo

Amaya dijo...

Por cierto.., sobre lo de tu "amiga".., si no te acoge ella te hago yo un sitio, tranquila..,
pero me tienes que enseñar a hacer chili con carne

Cristina dijo...

Creo que todo esto va a ser para bien,Sylvia, hay mucha gente dándose cuenta de que esto no ha sido más que un burdo intento de controlarnos a través del miedo a nivel mundial, ¡153 muertos y quieren convencernos de que esto es una pandemia! Pues creo que como pandemia deja bastate que desear.
En cuanto a la persona que te mandó ese mensaje, bueno, sinceramente, alguien que vive en medio de tanta ignorancia y por consiguiente, tanto miedo, es digno de compasión.
En cuanto a lo de que os señalen con el dedo ja,ja, qué te digo, a la gripe de 1918 se le sigue llamando "gripe española" cuando los primeros casos se dieron en EEUU y España fue uno de los paises con menos casos, dice el refrán "cría fama y échate a dormir".

beker dijo...

Hiciste bien aprovechando el tiempo haciendo cosas; la ignorancia es un mal casi tan grave como la propia enfermedad, un abrazo y me alegro de que estés bien

MAMUCHA SILVIA dijo...

HOLA PRINCESITA¡¡
,MIRA PRIMERO VENGO A AGRADECER EL COMENTARIO DULCE EN EL BLOG DE MI NENA, Y SEGUNDO COMO ARGENTINA, SI ES QUE SUCEDIO ESO REALMENTE, PIDO DISCULPAS AJENAS, PORQUE YO AL MENOS JAMAS HARIA ESO, DISCRIMINAR POR UNA ENFERMEDAD NO PO RUNA CIUDADANIA JAMAS, POR ESO , AUNQUE NO COMETI TAL FALTA PIDO DISCULPAS EN NOMBRE DE MIS COMPATRIOTRAS
UN BESITO GRANDE Y FUERZAS PARA TODO TU PAIS¡¡

marisa dijo...

Anda que a tu supuesta amiga ya le vale. Yo me pasado los dias rezando para que no se te ocurriese suspender el viaje, y no surgiese ningún pánico que te impidiese venir. Ella se lo pierde por que tenerte de amiga es un lujo.
Muacks.