20/2/09

Como es estar del otro lado?


Hoy mi niña no he podido dejar de tener estos pensamientos q me recorren el alma.... soñé con tantas cosas extrañas, no se si fue el q ayer al entrar al rincón de mi abuelo en lo q era su estudio donde pintaba... ese estudio estaba vacío, ya no estaban sus pinturas, sus recuerdos, su olor, su el... todo vacío y con unas cajas en el rincón.... me quedé parada.. ahí en medio del pequeño cuarto, cerré los ojos y creo q por primera vez desde q murió el 20 de Octubre del año pasado, creo q por primera vez sentí q no estaba, q ya se había ido, q simplemente.... ya estaba muerto.....
Mi niña... como es la muerte?, como es estar del otro lado?, será acaso algo parecido a querer besar a alguien y q no este?... pero por lo menos si estas del otro lado.. así como tu, por lo menos puedes estar con personas q te sienten y te hablan... así como esta loquita q no deja de pensarte desde q te marchaste de este mundo terrenal, así como tu mami q no ha dejado de sentirte y q una parte de ella esta contigo aunque todavía este aquí.... total mi niña q me desperté extrañando a cada uno de los seres q ya no están, desperté con la necesidad de dormir en tu regaso y de oler la pipa del abuelo mientras "El Chey" no dejaba de hablar de lo maravillosa q es mi madre "su rusa" y Mariana no paraba de reír al escucharlo! Q grandiosa risa tenía!!.... Yayo estaba sentado.. ahí en la banca de televisa donde le vi y platicamos por última vez mientras grabábamos la novela de "La Paloma".. recuerdas? por su muerte nunca le pusieron final a la novela... la terminamos todos en shok sin entender lo q pasaba y no quisimos seguir adelante... como pudimos permitirnos eso?.. el no lo hubiera querido así... pero así fue... ahora cuando estemos de frente le pediré disculpas por no haber entendido lo q fue en realidad su cruzar al otro lado.... eramos tan chicos para entenderlo!!.... No puede faltar el estar escuchando las platicas de todos para comentar cada punto positivo de lo maravilloso q es el ser como humano mi gran amigo Octavio Galindo... q gran actor! estuvimos juntos en varias novelas como "Nunca te olvidare" y algunos capítulos de "Papá Soltero".... él fue el primero en preocuparse por mi cuando quitaron las exclusividades de Televisa en el 94 por "la crisis" porq fue justo cuando regrese de mi primer viaje a Europa, y me ayudo mucho para trabajar.. un gran amigo y ser humano! También ahí jugando con sus muñecas no puede dejar de estar Danielita... con tan solo 2 años y fue tanta su agonía! y mas aun lo q nos enseño mientras se marchaba... ahora le ha regalado a Cristi la tranquilidad de saber q esta bien y mas aún de tener un hermanito completamente sano y feliz! y claro q también esta ahí Santiago!... la estrella de la familia, con tan solo 1 mes y regalándonos aquellas sonrisitas, se marcho para ser parte de las estrellas....
Mi niña... te he tocado, te he visto, te he sentido... Y hoy quiero darte las gracias por estar aquí conmigo, puedo acostarme ya en tu regaso?...... solo será un segundo, cerrare los ojos y los veré a todos, porq a todos creo q los extraño......
Gracias Te quiero un chingo!!!!
Tu Chivita

8 comentarios:

JIF dijo...

No puedo decir que te entiendo no puedo decir que comparto tu pena que hoy es inmensa , solo puedo decirte que tienes aquí y allá un sin número de ángeles que te quieren , te admiran y te cuidan. por que eres una persona genial y sensible. Tengo la certeza que en el otro lado están bien y que agradecen en cada momento que alguien como tu los mantenga vivos en esta tierra con tanto cariño.

amor y libertad dijo...

tu nostalgia me llega, cómo amas, lo que das, lo que te llena

eres bella, princesa

© Lilium - Lilith dijo...

Amiguiss...después de la muerte de mi papi, a los pocos días(en realidad no sé si pocos o muchos...es ambiguo, hay veces que me parece que fué ayer cuando todo sucedió...tengo clavado en el pecho ese recuerdo...no me lo puedo sacar....pero hay otras, en las que a cada respiro siento cómo pasó el tiempo desde que él no está a mi lado físicamente....)soñe con él y también, con todos mis seres queridos...el sueño es largo pa´contar, pero te cuento lo que quiero decirte con todo esto, que es parte del sueño...Mi papi se acercaba de entre todos ellos, venía hacia mi, ellos me miraban desde un poco más lejos, estaban todos reunidos como haciendo una ronda alrededor de unos asadores con unos chivitos(es riquísimo el chivo al asador!!!!!!!)...y cuando mi pá llegó hasta mí, me abrazó con una ternura que sólo sabe dar y me miró bien a los ojos como hacía siempre y me dijo despacito que no estuviese triste, ni me pusiera mal, porque él estaba bien, acompañado, con amor, con su gente, en su lugar, que ahora descansaba y timbeaba y reía y contaba cuentos(eso le fascinaba a él) a su amigos y familia....que estaba con su mamá, con su papá, con sus amigos(murieron 7 de ellos en ese mes que él murió)...que estaba bien...

Creo que desde ese día no le tuve más intriga al otro lado, cuando iba a las sesiones, cuando pasaba cada tratamiento, cuando me dolía...vos sabés...:)...ya no tenía miedo, creo que el otro lado es el descanso y el contemplar desde una buena perspectiva...que es algo así como la vida en una escala superior...eso que decimos ojala la vida sea....:)...Todos ellos, tus seres queridos están entonces en un lugar donde se vive intensamente y eternamente, más sano y menos doloroso, con amor y sin odio, en paz y sin discordias...

Ellos, todos los que han cruzado esperan por nosotros, con amor, velando por nosotros a cada momento desde aquel lugar...:)

Tu amiguiss, te está acariciando el pelo ahora, mientras vos dormís en tu regazo y te está susurrando al oído bien suavecito lo mucho que te quiere y lo mucho que te acompaña y cuida...te dice que no temas....y que seas muy feliz...es su deseo...:)


TQM...(me hiciste revolver mi interior y muchas cosas que me movilizan adentro...gracias...)


Besitos:)

Sensaciones dijo...

Estoy de acuerdo con Lilium, por coincidencias de la vida, supongo...

Me gustó saber como es estar del otro lado...

Un beso.

Sandra dijo...

Cierra los ojos cada vez que los extrañes y estoy segura que podrás sentirlos.

Un abrazo fuerte y un beso!

Lucía dijo...

Siempre que sientas estos recuerdos en el alma, será que desde el otro lado te llega, todo su cariño y compañía.
Un beso Siab.

Reina dijo...

Hola Siab; he leído esta entrada y me ha encantado.

Pero tengo un lío con tus blogs porque tienes muchos!!! No sé en cuál entrar. Dame una pista.

Besos

Sandra dijo...

Hola!! aqui saludando y avisándote que ha cambiado el dominio de mi blog, es el mismo pero el enlace cambió, aquí te dejo el nuevo.

http://corazon-de-rubi.blogspot.com/

Besitos!